Quién Soy

Sobre mí

Empecé a practicar Yoga en el 2012 en Irún, en un principio asistía a estas clases buscando estirar un poco el cuerpo y reducir mis problemas de ansiedad, pero descubrí mucho más que eso de esta práctica, desde que te pueden doler hasta las uñas de los pies, hasta que hay una filosofía de vida increíble detrás de esta práctica. 

¡Recuerdo la primera clase a la que asistí, era casi cómica, ¿Dónde pongo las manos en la postura del guerrero?, ¿no puedo respirar y realizar asanas a la vez?!! ¿Ese pinzamiento de la espalda es normal? ¿Y si se me escapa alguna flatulencia del esfuerzo? 

Aun así, no desistí, porque, aunque era duro, también fue uno de los caminos más bonitos que comencé a descubrir. Me hacía sentir bien, más ligera, creo que hasta ese momento no fui consciente de mi cuerpo, y aunque por aquella época trabajaba en el campo de la actividad física que requería bastante energía, ésta se iba llenando a medida que asistía a clases de yoga. 

Estuve unos años recibiendo clases de grandes profesores@s en las cuales aprendí no solo a conocer mi cuerpo un poco mejor, si no que descubrí una forma de vida que me iba haciendo cada vez más libre.  

Era más consciente, analizaba desde oro punto de vista las cosas, aprendí a controlar la ansiedad a través de la respiración que me enseñó esta práctica, aprendí a focalizar mi atención de manera más interna y no darle tanta importancia a lo externo, aprendí a no juzgar (o a intentarlo…), en definitiva, creo que me ayudó a conocerme mucho mejor y a controlar situaciones que antes para mí eran impensables. 

Con el tiempo realicé algún curso para profundizar un poco más, ya que me apasionaba seguir investigando sobre la práctica, compraba libros sin parar para poder entender un poco mejor la filosofía (creo que los tengo todos 😉). 

En más de una ocasión me vino la idea de dedicarme a esto, pensé que mi experiencia en el campo de la actividad física podría darme tablas para enseñar, pero las inseguridades siempre afloran… no estoy lo suficientemente preparada, hay gente mucho mejor que yo, esto requiere años de práctica…  

Pero suelen decir que “cuando el alumno está preparado el maestro aparece” y esto es un poco lo que me pasó a mí.  Surgió una vacante de profes@r de yoga en el centro donde trabajaba y me lancé!!   Saqué un curso de yoga e hice un master para profundizar un poco más, estaba muerta de miedo, pero éstos se fueron en cuanto di mi primera clase. 

Intenté aplicar lo que había aprendido de esta práctica, a no juzgarme, a ser humilde en cuanto a mi experiencia. Intenté aportar a mis alumn@s el máximo que podía darles en ese momento con todo el cariño y respeto que requiere enseñar. 

 

Tengo que confesar que lo di todo, pero recibí muchísimo más a cambio. Hay infinitas formas de amar en este mundo, pero la conexión que descubrí dando clases de yoga fue una de las formas de amar más bonita que he conocido. 

Después de esta etapa maravillosa que solo me llenó de cosas bonitas, decidí abrir un centro para poder explorar de una manera más libre este increíble mundo de la enseñanza de yoga. Pues bien, este sueño se ha materializado con un increíble estudio en Irún, Hiru Yoga. En él he puesto todas mis ganas además de mis  ahorros 😉, para que la gente que entre en mi casa se sienta como en la suya. 

Espero que como en el cine, todo salga bien y pueda crear una comunidad increíble en la que podamos crecer junt@s.  

¡¡Un abrazo!! 

Namaste 

 

Tipos de Yoga

Estamos especializados en:

Hatha Yoga

Es relativamente suave, lento y excelente para principiantes o estudiantes que prefieren un estilo más relajado en el que mantienen las posturas de yoga por más tiempo. Incluye la práctica de asanas (posturas de yoga) y pranayama (ejercicios de respiración), que ayudan a traer paz a la mente y al cuerpo.

Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga

Es un tipo de yoga dinámico en el que se mueve el cuerpo al ritmo de una respiración consciente. Se considera una meditación en movimiento debido a la atención requerida durante la práctica. La respiración es fundamental en el Vinyasa, ya que permite realizar secuencias de posturas fluidas y enérgicas. Es un estilo físicamente exigente, involucrando los músculos y ofreciendo beneficios tanto cardiovasculares como mentales.

Fit Yoga

Fit Yoga

Es una combinación de asanas y ejercicios de fitness que se fusionan para estirar y tonificar el cuerpo. Ayuda a ganar flexibilidad, resistencia y equilibrio. Este estilo se adapta muy bien a quienes han practicado yoga y quieren algo más de intensidad. No hay ejercicios de impacto y por lo tanto es ideal para personas con algún tipo de lesión. Con el Fit Yoga se logra trabajar todas las partes del cuerpo de una manera segura, dinámica y fluida.