¿El yoga es solo para adultos? Pues la verdad es que no, iniciar a l@s niños en esta práctica tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente, además de aprender técnicas de respiración que en un futuro les ayudará con las situaciones de estrés, serán más conscientes de su cuerpo y de lo importante que es cuidarlo y respetarlo de manera consciente.

Las clases de yoga para niños son diferentes a la de los adultos. Aunque los objetivos son los mismos, las técnicas no lo son en absoluto, ¡porque todo se hace jugando! Con canciones, bailes, o también con dibujos y pinturas. Todo ello, bien pensado y organizado para los más pequeños. También meditación, pero con un nivel básico. Lo más importante es que ganan tanto en el control de su cuerpo, de sus emociones y pasan un buen rato.

Beneficios de yoga para niñ@s:

Ayuda a frenar la impulsividad a través de la rutina en la práctica ayudando a automatizar rutinas y organizando mejor su cerebro.

Reduce la hiperactividad a través de la relajación y canaliza la energía de los niños, incluso la de los más nervios@s.

Estimula la creatividad a través de juegos.

Consiguen estar más atent@s focalizando la atención en la respiración.

Desarrollan auto aceptación, trabajando en la autoestima y aprendiendo a no compararse.

Fortalecen músculos y mejoran en flexibilidad y coordinación.

Observan mucho mejor su cuerpo y con el tiempo evitan tener malos hábitos posturales.

Desarrollan empatía al tratarse de una práctica en la que no hay competición y que se aprende a compartir.

En Hiru Yoga Irún tenemos clases dirigidas a los más peques para que puedan disfrutar de todos los beneficios de esta práctica.

¡Os esperamos en Hiru yoga!!

Namaste😉

https://hiruyoga.com/