La preocupación es una emoción que surge al creer que algo negativo puede sucedernos en el futuro, preocuparnos tiene un impacto directo sobre la ansiedad que esta a su vez nos genera miedo e inquietud.

Nos pre-ocupamos de cosas que en la mayoría de casos no han pasado ni van a pasar, pero en cierta manera es normal que surja la preocupación, es una manera de protegernos ante posibles peligros, lidiar con esta sensación no es fácil, pero hay herramientas que nos pueden ayudar, como por ejemplo:

Dirigir tus pensamientos:

La meditación es una técnica que nos ayudará a dirigir estos pensamientos.

Lo que hay que recordar es: «No soy lo que pienso». Las ideas vienen a la mente, pero eso no significa que sean realidad. Puedes mantenerte alejad@ de ellos, hacerlos menos poderosos.

En palabras de Krishnamurti: “No somos la conversación que escuchamos en nuestra cabeza, sino la presencia de escuchar la conversación”. Nuestras mentes están diseñadas para ayudarnos a resolver problemas, detectar amenazas y protegernos del peligro. Si no fuera por ella, no habríamos sobrevivido como especie a lo largo de la evolución. Sin embargo, hay una gran diferencia entre «usar nuestras mentes como herramientas» y «creer que somos nuestras mentes».

«Hasta que dejes que el inconsciente se vuelva consciente, tu subconsciente seguirá guiando tu vida, a la que llamarás destino».

carl gustav jung.

También nos ayudará respirar, parece obvio, pero no solemos pararnos a respirar con conciencia plena.

Los ejercicios de respiración son una herramienta muy útil: ya sea para reducir el estrés, controlar la ansiedad, liberar la ira y despejar la mente, conciliar el sueño, mejorar la concentración, etc. La práctica regular es muy beneficiosa.

De hecho, no solo son útiles cuando ya estamos muy estresad@s, saturado@ o tens@s, sino que la práctica regular de “brackets” de pequeños momentos para parar y respirar durante el día puede ser muy beneficiosa.

En Hiru Yoga Irún trabajamos este tipo de técnicas para ayudarte a controlar mejor situaciones de estrés y ansiedad, no dudes en venir a probar alguna de nuestras clases sin compromiso.

Nos vemos en la esterilla !!

Namaste 🙂

https://hiruyoga.com/