Podríamos pensar que son una serie de posturas de estiramientos, pero las posturas de Yoga son solo una parte de esta práctica.

Las personas que practican esta disciplina van descalzas, realizan posturas que duelen con solo mirarlas, respiran por la nariz a pesar del esfuerzo, cantan mantras, cierran los ojos, se tumban, meditan y salen de la práctica relajadas, serenas y felices.

Si has ido a tu primera clase de yoga en Hiru Yoga o en cualquier centro de Irún o del mundo y te has sentido como un tenedor, que lejos de relajarse se estresaba pensando que era imposible alcanzar las posturas, e incluso más concentrarse en la respiración… sigue leyendo y te ayudaré a entender un poco más sobre esta práctica.

Investigar sobre sus orígenes nos ayudará a entender sin tanto prejuicio esta maravillosa disciplina, que lejos está de intentar conseguir un cuerpo fitness o apartarnos del mundo para vivir en una burbuja zen, lo que nos va a enseñar es a traspasar la propia práctica haciéndonos más conscientes de vivir el momento presente, liberándonos del caos diario.

Según te adentras en este mundo, te vas dando cuenta de cómo vas aplicando las posturas, respiraciones y los movimientos a todas las facetas de la vida. Además, nos ayudará a ser más conscientes de lo que hacemos.

El término yoga proviene del sánscrito (la lengua clásica de la India) y procede del verbo yuj, que en definitiva significa literalmente unión, esta unión se refiere a la unión con un@ mism@, a fusionar cuerpo, mente y espíritu.

¿Recuerdas la última vez que no podías parar de reírte a carcajadas?  ¿o la última vez que viajaste y viste algo increíble que llamo toda tu atención sin poder llevar la mente a otro lugar? para mí esto es el yoga, que ninguna idea es más importante que tu presente.  La idea es llevar todas esas asanas a la vida, trabajar el momento presente a través de las asanas, respiración, meditación, etc…

Esta es la idea y está lejos de considerarse una religión ya que carece de dogma, por lo tanto, no caigamos en superficialidades como que el yoga es para gente excesivamente “espiritual”.

¿Te he convencido ya de que vengas a probar una clase a Hiru Yoga? Hay diferentes horarios para elegir y varios estilos que se pueden adaptar a tus necesidades, en el siguiente post hablaremos más sobre estos estilos.

 

¡Gracias por tu tiempo y recuerda, no hay mejor momento que el presente!!

¡Un abrazo!!

Namaste