«¿Por qué es tan aconsejable practicar yoga durante el embarazo y qué beneficios tiene?

En  Hiru Yoga, entendemos la importancia de mantener una práctica de yoga durante esta etapa tan especial de la vida de una mujer.

El yoga ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé, convirtiéndose en uno de los ejercicios más recomendados para embarazadas.

Practicar yoga durante el embarazo es que ayuda a reducir el estrés y aumenta la función inmunológica. Además, el yoga no solo beneficia durante el embarazo, sino que también prepara para el parto. Ayuda a controlar el dolor durante el parto y disminuye las molestias de espalda. Además, fomenta un mejor sueño y fortalece la conexión entre la madre y el bebé.

Es recomendable comenzar a practicar yoga a partir de las 12 semanas de gestación. Sin embargo, si ya eres una practicante habitual de yoga, debes ser consciente de que durante el embarazo estás en una etapa diferente, y debes adaptar las posturas a cada momento de la gestación. No podemos garantizar que evitarás el dolor, pero el yoga te dará un mayor conocimiento de tu cuerpo y confianza en ti misma.

Durante las práctica de yoga para embarazadas , dedicaremos especial atención a fortalecer la musculatura pélvica, lo cual es fundamental para la preparación al parto.

Trabajaremos ejercicios de Kegel, los cuales nos ayudarán a fortalecer el suelo pélvico y prevenir problemas como la incontinencia.

Además nos enfocaremos en trabajar coordinación y trabajar la zona lumbar. Estos ejercicios nos permitirán  compensar el desalineamiento natural del cuerpo debido al peso del bebe en crecimiento. mantener una buena postura y fortalecer la musculatura de la espalda nos ayudará a evitar dolores y tensiones durante la gestación.

En Hiru Yoga, tenemos en cuenta todos estos factores y nos formamos continuamente para que te sientas cómoda en un lugar relajado, adaptando siempre la práctica a tus necesidades. Si tienes patologías previas, como hipertensión o problemas de espalda, te aconsejaremos comenzar con posturas suaves.

El embarazo es un cambio total de cuerpo y mente, y la forma en que nos preparamos y recibimos a nuestros recién nacidos será de vital importancia para su desarrollo futuro.

¡Atrévete a comenzar esta maravillosa práctica de yoga y descubre todos los beneficios que puede brindarte durante esta etapa tan especial de tu vida!»

Ven a probar nuestra practica a Hiru Yoga, centro de yoga ubicado en Irún , y descubre como esta disciplina puede ayudarte en esta etapa tan maravillosa de tú vida 🙂

https://hiruyoga.com/