Namaste, es una expresión que se utiliza al comenzar y finalizar las clases de Yoga. En Hiru Yoga Utilizamos el saludo «Namaste» tanto en la apertura como el cierre de las clases. Reconocemos y honramos la importancia de esta expresión sagrada.
Esta expresión tiene un sentido especial para los profesor@s de yoga, ya que hace referencia a la cultura hindú que ha traído el yoga a Occidente.
Utilizar esta expresión en Occidente nos ayuda a recordar el origen de esta práctica y agradecer de manera más profunda.
En sánscrito, «Namaste» se traduce como «me inclino ante ti». Esta hermosa expresión encapsula la esencia del yogi y refleja la conexión y unidad que compartimos todo@ en la práctica.
Al decir «Namaste», recordamos que tod@s somos un@, que nuestras diferencias superficiales se desvanecen frente a nuestra esencia compartida.
Es un recordatorio de la unidad subyacente que trasciende las barreras del ego y la individualidad.
«Namaste» es un gesto cargado de profundo significado espiritual. A través de esta palabra, nos inclinamos ante la divinidad presente tanto en nosotr@s mism@s como en los demás.
Nos ayuda a cultivar una actitud de humildad, gratitud y apertura en nuestra práctica de yoga.
Te esperamos en la avenida de Gipuzkoa 32, en nuestro centro Hiru Yoga!!
Namaste 🙂